Berberecho Gallego, el Kg
  • Berberecho Gallego, el Kg

Berberecho Gordo de Las Rias Gallegas, Pack 1 Kg

29,75 €
Impuestos incluidos

Es un molusco que tiene una concha gruesa con una característica forma circular semejante a un corazón, formada por dos valvas iguales. Las valvas se distinguen por su simetría, acorazonados y fuertes y pronunciadas costillas longitudinales. Su coloración externa varía entre el blanco, amarillo pálido y marrón oscuro, con el margen de las líneas de crecimiento más oscuras.

Cantidad
En stock

La cara interior de la concha es de color blanco y presenta una mancha marrón en la zona del músculo aductor.

Viven enterrados, en zonas próximas a la costa. Su crecimiento es rápido ya que en un año consiguen el tamaño adecuado para su comercialización.

Además del berberecho que se cría en nuestras rías podemos encontrar otros de distintas procedencias como el berberecho portugués de peor calidad y también de Holanda y Dinamarca, aunque ya es menos habitual porque no suele llegar fresco a nuestro mercado.

Se caracterizan por ser un marisco con un índice muy bajo de grasa. Lo que más llama la atención, nutricionalmente hablando, de este delicioso marisco es su riqueza en proteínas. También aporta vitaminas del grupo A y grupo B.

Hay que tener en cuenta que son muy delicados, por lo que hay que conservarlos siempre en frío. Si un berberecho está abierto hay que tirarlo.

Para consumirlos, una de las maneras más apreciadas es al natural o al vapor. La cocción al vapor es una de las maneras más típicas, se introducen los berberechos en una olla, se le añade un chorro generoso de vino blanco albariño y se pone a fuego moderado hasta que todas las piezas estén abiertas. También muy típica en la cocina tradicional gallega la empanada de berberechos