Queso Tetilla 800 Gr (Doña Cobiña)
  • Queso Tetilla 800 Gr (Doña Cobiña)

Queso Tetilla 600 Gr (Doña Cobiña)

11,85 €
Impuestos incluidos

Precio por Kg: 19,75 €

Presenta una característica forma cónica, cóncava-convexa, corteza fina y elástica, de color amarillo paja. La pasta de su interior es blanda, cremosa y uniforme, de color blanco marfil a amarillento. Posee un aroma suave, ligeramente ácido que recuerda a la leche en origen. Su sabor es eminentemente lácteo, que recuerda a la manteca, ligeramente ácido y salado suave.

Cantidad
En stock

El más internacional de nuestra tierra. Fabricado con leche ecológica de vacas criadas en su hábitat natural, alimentadas de hierba sin fertilizantes ni abonos químicos, igual que hace 50 años. La leche obtenida en las ganaderías sostenibles proporciona un queso  suave y cremoso inigualable. Si lo dejas a temperatura ambiente antes de comerlo, se deshace en la boca y casi lo puedes untar en pan.

Es un queso ampliamente conocido y reconocido por su peculiar forma cónica en la gastronomía gallega. Tiene un periodo mínimo de 8 días de maduración, elaborado con leche ecológica pasteurizada de vaca procedente de explotaciones ganaderas sostenibles que usan preferentemente el pastoreo, y seleccionadas por la cooperativa Cobideza, al igual que en D.O.P. Arzúa-Ulloa, con un estricto control de calidad y trazabilidad de la leche en origen.