Moras, Bandeja 125 Gr (Andalucía)

4,80 €
Impuestos incluidos

La mora es una baya de tamaño pequeño de entre uno y dos centímetros, aunque en ocasiones se consiguen ejemplares de hasta tres centímetros, dependiendo de la especie. Tiene aspecto globular, redonda o alargada, y está formada por pequeñas drupas que conforman un racimo de diminutas esferas, cada una con una semilla en su interior.

Cantidad
En stock

El color de esta fruta varía a medida que va madurando, indicando así el momento óptimo para su recolección. Las moras nacen con un blanco verdoso que pasa a un bonito rojo vivo, para finalmente convertirse en bayas de un tono púrpura oscuro, casi negro, brillante e intenso. Los jugos de las moras dejan un fuerte rastro de tonos magentas o violáceos, que tiñen todo lo que tocan, de manera similar al arándano.

El arbusto de la zarzamora crece con facilidad de forma silvestre en gran parte de Europa, América y Oceanía, especialmente en zonas con temperaturas suaves pero soleadas. Es fácil encontrar un gran número de estas plantas en llanuras, claros bosques y márgenes de caminos de parajes con abundante precipitación. Los frutos maduran durante el verano y su recolección se produce entre los meses de agosto y septiembre, aunque actualmente también se cultivan algunas variedades todo el año para su consumo.