Pulpo Gallego Cocido en Patas, el Kg
  • Pulpo Gallego Cocido en Patas, el Kg

Pulpo Gallego Cocido en Patas, Pack 500 Gr

24,98 €
Impuestos incluidos

Precio por Kg: 49,95 €

El Octopus Vulgaris, comúnmente conocido como pulpo, es un molusco cefalópodo que carece de caparazón y tiene ocho brazos en los cuales dispone de dos filas de ventosas que convergen por todo el cuerpo. El color puede ser muy variable, anaranjado, marrón, con manchas, que puede cambiar a voluntad para camuflarse y evitar el ataque de los depredadores marinos.

Cantidad
En stock

Su longitud puede llegar 40 cm de longitud del manto y 1,6 m de longitud total. Otra de las características curiosas de este animal es que cuenta con dos corazones.

Preparación

En primer lugar antes de cocinar el pulpo hay que congelarlo, con este proceso lo que se hace es romper las fibras de la carne del pulpo para que al cocinarlo quede blando. Aunque admite múltiples preparaciones, una de las formas más tradicionales de cocinar el pulpo es a la gallega.

Para cocinarlo a la gallega el secreto está en la cocción del pulpo; para cocer un pulpo gallego en las mejores condiciones deberíamos utlizar Agua pura de Mar. En su defecto, podemos utilizar auga y sal. Primero ponemos una olla grande con agua a hervir, antes de introducir el pulpo en la olla se debe lavar bien. Cuándo el agua empiece a hervir introducir y quitar el pulpo del agua tres veces para finalmente dejarlo sumergido dentro del agua, a este proceso se le conoce como "asustar al pulpo". El tiempo de cocción variará en función del tamaño de la pieza de pulpo, entre 30-50 minutos aproximadamente. Una vez termine de cocerse lo retiramos del fuego y tapamos la olla para dejarlo reposar sobre unos 15 minutos, una vez pasado el tiempo lo escurrimos y lo cortamos con unas tijeras en rodajas. Por último una vez que tengamos el pulpo cortado en el plato solo nos faltaría añadirle pimentón, aceite de oliva y sal gorda.